Londres, Inglaterra.-
Una película en 3D, exposiciones especiales y hasta un viaje que emula el recorrido del Titanic, forman parte de los eventos para conmemorar los 100 años del hundimiento del trasatlántico que partió de Southampton hacia Nueva York en 1912.
El Museo Marítimo de Greenwich exhibe cartas, fotografías y recuerdos del barco que inició su travesía de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril, y chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte el 14 de abril de 1912.
Como parte de los eventos conmemorativos de la tragedia en la que murieron mil 517 personas, la sala de conciertos del Barbican Centre de esta ciudad presentará una pieza de música inspirada en la orquesta de cuerdas del Titanic, que según los sobrevivientes continuó tocando hasta el último momento.
Además, el British Film Institute (BFI) presentará seis películas acerca del mayor desastre marítimo del siglo pasado en tiempos de paz.
Entre otros eventos para recordar la tragedia se encuentra el reestreno de la película Titanic de 1997, ganadora de 11 premios Oscar, que en los últimos días se coronó como la película más taquillera de lo que va de 2012 con ganancias de 2.8 millones de libras (4.4 millones de dólares).
Titanic 3D ha atraído a un público británico que desea ver de nueva cuenta a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, pero esta vez en tercera dimensión.
Mientras tanto, el crucero MS Balmoral, que emula el mismo recorrido que hizo el Titanic hace 100 años, con mil 309 pasajeros a bordo, continúa su viaje por las gélidas aguas del Atlántico, y en su quinto día pasará por el lugar donde el Titanic chocó contra el iceberg que provocó su hundimiento.
El crucero transporta a familiares de sobrevivientes del Titanic, así como entusiastas y estudiosos de la tragedia que conmocionó al mundo hace un siglo, y que sigue causando fascinación un siglo después.
Entretanto, la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, donde el barco fue construido, se encuentra la exhibición interactiva más grande del mundo.
“Titanic Belfast” cuenta con nueve galerías con reconstrucciones en tamaño real del barco, efectos especiales, y ofrece visitas a una cabina de primera clase decorada y amueblada de manera similar a la del barco de 46 mil toneladas que transportaba dos mil 200 personas.
El Titanic fue el barco más lujoso y grande de su época y, aunque se creía insumergible, chocó contra un iceberg el 14 de abril cerca de la medianoche, lo cual provocó su hundimiento la madrugada del 15 de abril de 1912.
Discussion about this post