Cd. Victoria, Tamps. / Junio 5.-
La deserción escolar no es el único problema que enfrentan los Centros de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industriales (Cebetis), sino también los embarazos no deseados.
En la actualidad se tienen registrados 100 casos de estudiantes, por lo cual se mantiene la preocupación en la población, y se acostumbra brindar la orientación necesaria al alumnado a fin de evitar estos problemas.
Jesús Narváez González, delegado de la Dirección General de Educación Técnica Industrial (Dgeti), dijo que por lo menos cada uno de los 27 planteles que tienen ubicados en 18 Municipios de Tamaulipas detectan a un promedio de seis estudiantes en cada escuela están embarazadas, lo que ha generado preocupación por las consecuencias, como el posible abandono de los estudios.
El funcionario, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que “no se trata de expulsar a las chicas, de ninguna manera, aquí lo que tenemos es en nuestra estructura organizacional áreas de servicios escolares, orientación educativa, les damos mucha orientación sobre su vida futura”.
Narváez González aseveró que los embarazos en estudiantes de este nivel educativo no es un problema grave ni mucho menos alarmante, porque pese a su condición a las alumnas se les permite que concluyan sus estudios.
“Es mínimo, no son casos aislados porque sí los hay, por decir algo en una institución donde contamos con una matrícula con 2 mil alumnos se nos reflejan cinco o seis casos donde se presenta esto del embarazo”, pero ello preocupa la situación.
Aseguró desconocer si algunas de las jovencitas son embarazadas por sus propios maestros, además añadió que entre los 27 planteles cuentan con una matrícula de 50 mil alumnos entre el sistema escolarizado y abierto, esto es un asunto que se trata con la mayor responsabilidad y en ningún momento se expulsará de las escuelas a las jóvenes, sino se les orienta al respecto.
Discussion about this post