Matamoros, Tam.-
El Gobierno de Matamoros felicitó al Condado de Cameron, por la obtención del permiso presidencial de los Estados Unidos, para la construcción del puente internacional Flor de Mayo, otorgado el pasado 31 mayo, y que unirá las ciudades de Matamoros y Brownsville.
El Puente Internacional “Flor de Mayo” es un proyecto que se podría ver en menos de cuatro años y el cual busca conectar la intersección de la carretera Militar y el bulevar Alton Gloor, en el oeste de Brownsville, con el libramiento Emilio Portes Gil en el poniente de Matamoros.
Este será un puente tanto para vehículos pasajeros como para peatones.
El proyecto, del cual se había presentado una solicitud de Permiso Presidencial desde septiembre del 2021, está contemplado en el Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México 2021, y fue aprobado oficialmente por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El puente de cuatro carriles cruzará el río Grande y unirá a Estados Unidos y México en la calle Alton Gloor y la avenida Flor de Mayo en Matamoros.
Este proyecto que tendrá un costo de 30 millones de dólares, busca impulsar el desarrollo comercial en el área de Alton Gabor, intersección que conduce a un distrito lleno de centros comerciales y populares tiendas como Academy, Home Depot, Wal-Mart, Sam’s Club y Target.
Del lado de Matamoros, el puente conectará con un parque industrial, el cual brindará acceso para que los trabajadores de las fábricas puedan hacer compras o visitar a sus familiares en la frontera.
“La construcción de este puente internacional no sólo impulsará la economía de la región y creará oportunidades de empleo local, sino que también facilitará los viajes internacionales de nuestra área y contribuirá a una frontera más segura”, detalló el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño.
En las próximas semanas autoridades de ambos lados de la frontera se reunirán con el Juez y el Administrador del Condado de Cameron, para establecer los pasos siguientes para continuar con este proyecto.
Es importante resaltar que el municipio de Matamoros y el Condado de Cameron son aliados importantes, y han colaborado en la obtención de este permiso, y de otros trámites ante autoridades de ambos países, necesarios para esta importante obra de infraestructura que contribuirá a fortalecer la posición competitiva de esta zona de la frontera.