CD. VICTORIA, TAM.- Preocupa el índice de inscripción anticipada en el nivel primaria, sobre todo en el área rural de algunos municipios, pues la fecha para hacerlo vence el próximo lunes 16 de febrero y sólo se registra un 28 por ciento de avance, declaró el Director de Primarias en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Guadalupe Dávila Rodríguez.
Es alarmante ya que los padres de familia esperan hasta el mes de agosto para inscribir a sus hijos que van a ingresar a la escuela primaria.
En el área rural, los maestros deben acudir hasta donde están los padres de familia, para que éstos inscriban a sus hijos de manera anticipada, porque de acuerdo al monitoreo las gráficas muestran un bajo registro de alumnos en los centros escolares, situación que se presenta de manera general, ya que también abarca la zona urbana.
Reiteró el director del nivel escolar en la SET que tanto los jefes de sector en el área rural, como los supervisores de zona y maestros, acudan a los padres de familia para que éstos inscriban a sus niños en los centros escolares.
Referente al cobro de cuotas en las escuelas primarias, el titular del área señaló que la inscripción de los niños debe ser ajena a la participación de los padres de familia que se organizan para solicitar aportaciones económicas de manera voluntaria. (Javier Vázquez Eguía)
Discussion about this post