Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 11.-
La organización de eventos sociales en salones de fiestas y espectáculos de esta ciudad cayó 50 por ciento, informó el director municipal de Ingresos, David Villarreal Vela.
El funcionario manifestó que la situación económica ha impactado al bolsillo de la gente, lo que se ha reflejado en menos ingresos municipales por concepto de derechos e impuestos por la organización de actos públicos.
“Algunas áreas se han mantenido y otras han ido a la baja, pero a nivel global seguimos adelante. En el caso de espectáculos públicos o permisos para fiestas en la ciudad, se ha registrado una disminución debido a la situación económica por la que esta atravesando el país”, expresó.
Destacó que otro factor fundamental en esta problemática ha sido que la gente prefiere permanecer en sus hogares y opta por no salir a la calle.
“A pesar de la situación y todo lo que ha pasado, los ingresos municipales propios se han mantenido. Nos hemos dado a la tarea de redoblar esfuerzos para obtener una mayor recaudación, pero si nos damos cuenta que la gente ya no quiere hacer fiestas o eventos sociales por las noches”, declaró.
Agregó que hay expectativas de que al cierre del presente año, la situación pueda mejorar y la dinámica se normalice.
Discussion about this post