Matamoros, Tamps. / Abril 13.-
Las instituciones bancarias de la localidad están resintiendo una disminución en créditos hasta en un 70 por ciento y un incremento en el índice de cartera vencida den un 9 por ciento, informó el director de Bancomer, Fernando García Marroquín.
“La situación difícil no es privativa de determinado sector, y por los ajustes y despidos en empresas nos hemos visto en la necesidad de ‘apretar’ los créditos”, dijo y agregó que se están ofreciendo planes de reestructura de créditos.
“Estamos ofreciendo apoyo para que los deudores paguen. Y a la vez se imponen filtros para evitar que la cartera vencida continúe aumentando”, indicó.
García Marroquín señaló que los créditos, en comparación a años anteriores, han disminuido considerablemente hasta un 70 por ciento.
“Es un porcentaje muy alto, sin contar que se ha venido incrementando la cartera vencida”, explicó.
Destacó que en comparación a años anteriores las solicitudes de créditos han disminuido drásticamente, a pesar de que las tasas de interés se han mantenido.
“La disminución en los créditos se debe principalmente al problema de desempleo a raíz de los ajustes y despidos de empleados”, aseguró.
El ejecutivo bancario dijo que a diario se presentan cuentahabientes que aseguran tienen la intención de pagar, sin embargo enfrentan el problema de desempleo, situación que recrudece la posibilidad de pago.
“Sin embargo, con la situación de crisis, hoy por hoy contamos con un índice de cartera vencida de un 9 por ciento, representando un incremento fuerte en instituciones bancarias”, explicó.
Afirmó que entre las restricciones que se impondrán para otorgar un crédito a los interesados serán la antigüedad en el trabajo, el giro de la empresa y algunas preguntas obligadas para que se autorice el crédito.
Discussion about this post