Cd. Victoria, Tamps.-
El director de Protección Civil del Municipio, Francisco Adolfo López Uvalle, asegura que actualmente el H. Cuerpo de Bomberos se encuentra equipado en un 90 por ciento, logrando que en los más recientes meses se hayan cubierto algunas carencias.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Bombero y que en esta capital lo celebran hasta el próximo mes de septiembre, el funcionario municipal destacó que gracias a las acciones del gobierno y de organismos públicos, privados y clubes de servicio, se ha dotado a la corporación de chalecos o abrigos de seguridad, un nuevo camión bomba, además de mejorar las condiciones físicas en cada inmueble.
Dijo que las condiciones actuales de los bomberos en la capital del Estado son muy diferentes a las de hace 6 años o más, además de que se han abierto varias subestaciones.
Señaló que han mejorado considerablemente en lo que va de la administración, además de que se ha contado con el respaldo de grupos altruistas.
“Grupos de ciudadanos que han hecho aportaciones y donaciones muy importantes al cuerpo de bomberos, actualmente se encuentra prácticamente equipado, si no al 100, al 95 o 90 por ciento”.
Aunque la demanda siempre será infinita, en este momento los bomberos cuentan con todo el equipo necesario para desarrollar su trabajo, desde el personal, hasta el que requieren para hacer frente a los siniestros.
“Siempre va a haber necesidades, siempre va haber más satisfactores que tengan que llevarse para cumplir con todos los requerimientos que se puedan tener, pero la realidad de las cosas es que se está trabajando ahorita con un nivel de satisfacción muy importante”.
Abundó que será hasta el próximo 22 de septiembre cuando se rinda un reconocimiento a los bomberos en una acción común y tradicional cada año en coordinación con los directivos del sindicato de trabajadores del municipio.
(Redactó Ramón Mendoza)
Discussion about this post