Cd. Victoria, Tamps.-
La directora y maestras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 6 fueron retiradas de sus cargos, además que la investigación por autoridades judiciales continúa contra 11 docentes, reveló el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
Declaró que después del enfrentamiento verbal y físico entre maestros y padres de familia del CENDI pudieron restablecer el servicio tras llegar a un acuerdo.
Detalló que esta semana el CENDI será abierto ya que antes requiere de una limpieza profunda, para posteriormente instalar la comisión investigadora.
“El acuerdo con la organización sindical fue que vamos a retirar a la directora y las maestras, para que pueda entrar la investigación y determinar qué es lo que procede en ambos casos, lo importante es restablecer el servicio educativo porque 200 madres trabajadoras no tienen dónde dejar a sus hijos”.
Guerra Rodríguez lamentó el comportamiento de las maestras, ya que son ellas las que deben dar el ejemplo al tener una función social muy clara y respetable
“Tenemos los mejores maestros, gente muy destacada y reconocida, pero lamentablemente, como en este caso, unas cuantas maestras no asumen con ética y con sentido de responsabilidad su papel”.
Reveló que se va a aplicar la normatividad, pero esto será hasta que esté listo el dictamen de la comisión investigadora.
“Las demandas interpuestas contra once maestras ante el Ministerio Público están vigentes, porque los hechos se suscitaron y nosotros no podemos retirarlas, esperaremos a ver qué sucede y determina la autoridad”, puntualizó.
(Redactó Alejandro Paz).
Discussion about this post