Cd. Victoria, Tam.-
El próximo 22 de agosto se celebrará el día del Bombero y en Victoria son pocos los motivos para celebrar, pues entre la desigualdad de salarios que existe entre el personal sindicalizado y los libres, aunado a la falta de equipo personal y unidades, lo único positivo que les resta a estas personas es la satisfacción de ayudar.
De acuerdo a integrantes de la corporación, el mayor deseo para el día del Bombero no es recibir una retribución económica si no contar con equipo en buen estado que les permita llevar a cabo su trabajo.
“Ahorita nos hacen falta equipo personal, botas, uniformes ya que no contamos con ellos, zapatos traemos pero son los zapatos civiles, entonces sí nos hace falta equipo de trabajo y sobretodo camiones”, expresó Santo Zúñiga, integrante de la corporación desde hace 38 años.
Aún así se asegura que la falta de equipo nunca ha sido un impedimento para que el personal no atienda un llamado “si tenemos equipo con algunas carencias, no está en muy buenas condiciones que digamos pero aún así estamos sacando el trabajo”, indicó el delegado de bomberos, José Luis Guerrero.
En la ciudad existen actualmente 3 bases de bomberos y en cada una se cuenta con un camión, pero a decir de los elementos, lo ideal sería tener dos unidades por cada estación, por lo que a través de esta vía hacen un llamado a quienes integrarán la próxima administración para que se ponga más atención a dicha área.
“Que nos echen la mano porque somos un departamento de auxilio y no queremos defraudar a la población, los ciudadanos siempre esperan que hagamos un buen trabajo, una buena labor”.
Además de las creencias, la diferencia de sueldos es otro de los problemas que afrontan el personal, pues mientras un elemento sindicalizado percibe ingresos superiores a los 5 mil pesos por quincena, el libre percibe 2 mil 400 pesos.
El personal libre esta consiente que el sindicalizado siempre tendrá mejores prestaciones e ingresos, pero considerando que el trabajo que realizan ambos implica el mismo grado de riesgo, admiten les gustaría obtener al menos una mejora salarial.
Como cada año, los bomberos celebrarán su día con una misa, posteriormente realizarán un recorrido por los panteones de la ciudad para llevar ofrendar a los elementos caídos.
Discussion about this post