Cd. Victoria, Tam.-
Durante el año han sido mínimas las viviendas que se confiscaron debido a que los propietarios dejaron de pagar el crédito, por el contrario, se han rematado más de 800 casas, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín.
Reconoció que el INFONAVIT cuenta con un inventario de 10 mil viviendas en la entidad, por lo que se buscará que éstas sean rematadas al existir un relanzamiento de subastas, luego que ya se diera la primera desde la ciudad de México.
“Siembre he hablado de 10 mil viviendas pero son inventarios, hay entradas y hay salidas, salen unas y se recuperan otras, entonces hablamos de este número por el efecto neto de las que se venden y las que se recuperan”, explicó.
Recordó que con estas subastas a nivel nacional el año pasado se colocaron 15 mil viviendas, y la meta de este año son 30 mil viviendas. Mientras que en Tamaulipas en dos subastas se colocaron 817 viviendas.
“Se colocaron principalmente en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, es muy bueno lo que está sucediendo porque solamente en un mes se desplazaron 800 viviendas”, expresó.
Discussion about this post