Cd. Victoria, Tamps.-
En Tamaulipas como en en el resto de la república el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició el proceso de afiliación de militantes para conformarse como partido.
De acuerdo a lo informado por Laurencio García García, quien preside la organización en la entidad, el proceso está abierto a todas las personas que comulguen con la ideología de este movimiento.
En este sentido detalló que lo que se pretende es al menos agremiar a unas tres mil personas en la entidad para cumplir con los requisitos que marca el Instituto Electoral y de esta manera lograr su registro.
“Mire, queremos en forma desahogada cubrir el requisito que marca el IFE”.
En este tenor agregó que para cumplir con los lineamientos que marca ese órgano electoral Morena celebrará una asamblea el próximo 19 de octubre del año en curso en la plaza del 8 Hidalgo, lugar donde están llevando a cabo esta afiliación.
No obstante, García García se mostró confiado en que podrán rebasar las expectativas que tienen de congregar a ese número de afiliados, lo cual será a través de las redes ciudadanas y grupos que respaldan la conformación del Gobierno Legitimo.
“Hay padrones antiguos en el sentido de gentes que estaban en redes ciudadanas, luego entraron con gobierno legitimo luego entraron como brigadistas en la estructura electoral, entonces todo eso viene a conformar los que quieren afiliarse para conformar el nuevo padrón”.
Por último adelantó que en su búsqueda de militantes también realizarán brigadas en las distintas colonias facilitando la inscripción de sus simpatizantes.

