Cd. Victoria, Tamps.-
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) entabló las negociaciones salariales con el gobierno del Estado y para ello entregó ya el pliego petitorio, reveló su lideresa Blanca Valles Rodríguez.
Detalló que ya están en vísperas de negociar el pliego petitorio y esperan recibir la respuesta a sus peticiones durante el festejo del día del servidor público el próximo viernes 25 de este mismo mes.
En esta ocasión Valles Rodríguez explicó que adelantarían el festejo ya que el día 26 es inhábil, y dijo que los incrementos que solicitan dependen de cómo se lleve la negociación ya que hay diversos puntos que revisar enfocados a la cuestión económica.
Al respecto afirmó que en esta ocasión buscarán que estas negociaciones no lleven sólo un incremento en el salario, sino también en las prestaciones.
“Nos hemos dado cuenta que incrementas el salario y se incrementan los impuestos o sea todo, y has de cuenta que no das aumento, entonces estamos tratando de qué forma no quede perjudicado el trabajador y lo que se logre se quede en su bolsillo”.
La dirigente de los burócratas estatales recordó que el año que recién concluyó se lograron alrededor de mil plazas para sus representados por lo que adelantó que buscarán mantener la misma cifra durante el 2013.
“El 2012 se cerró con un año muy positivo referente a ese tema, en el sector salud se dieron aproximadamente las 800 bases, en poderes y organismos descentralizados se juntaron 200 más, casi cerramos este año con mil y vamos por otro número muy similar”, mencionó.
Valles Rodríguez fue abordada minutos después de acudirá a palacio de gobierno a la salutación con el gobernador Egidio Torre Cantú y refirió que durante este encuentro, aunque no dio detalles de este encuentro.

