Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Ciudad Victoria considera positivo obligar a los nuevos desarrolladores de vivienda hagan obras con calidad y doten de una cisterna de agua en cada inmueble en beneficio de la población.
El regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez reflexionó que el reglamento de construcción que autoriza el Cabildo a nuevos fraccionadores debe condicionar a los desarrolladores de viviendas a ofrecer mayor eficiencia en sus obras, con servicios públicos garantizados como es el caso de agua, luz, drenaje, calles y ante todo vida útil a largo plazo.
“Han sido relativamente pocos los fraccionamientos que hemos autorizado en Cabildo, pero seguramente se asegura que se tendrá una mejor calidad, obligando a las empresas desarrolladoras a que construyan casas más equipadas, en este caso dotándolas de cisternas para garantizar el abastecimiento de agua en los hogares, por citar un ejemplo si tomamos en cuenta que hubo épocas que Victoria no tuvo agua garantizada las 24 horas del día hace varios años”, enfatizó.
Explicó que debido al crecimiento de la ciudad y aunque en los más recientes dos años el tiempo ha sido lluvioso lo que mantiene a los mantos acuíferos con suficiente nivel, es lógico pensar que no siempre será así y en época de seca el agua no está garantizada.
“Por eso se requiere de este tipo sistemas, ya que la presión del agua a veces no es suficiente para llegar a todas las casas, por lo que este tipo de infraestructura es necesaria sin que signifique un incremento en el precio de las viviendas”.
“Nos damos cuenta que los nuevos fraccionamientos no tienen cisterna, solamente tinaco, para salir del bache. Deben ser más dignas para la facultad de los servicios”, expresó.
En este sentido la autoridad tiene la faculta de evaluar los proyectos a desarrollar, y con ello asegurar que se construyan casas dignas y no repetir deficiencias en los servicios como en otras zonas habitacionales.
El asambleísta de MC destacó que con la dotación de cisternas, las casas que se construyan a partir de la aplicación de esta modificación al reglamento de construcción, contarán con una mayor eficiencia del suministro de agua.
Discussion about this post