CD. VICTORIA, TAM.- Un guatemalteco que portaba armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, fue arrestado por militares y policías estatales luego que las fuerzas del orden fueron atacadas a balazos por un grupo delincuencial.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el domingo 10 de mayo, elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron con integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Mier, deteniendo a uno de ellos y asegurando dos armas largas.
La agresión contra los policías estatales y elementos militares se registró en el Libramiento Mex II, en los límites de la aeropista de Mier y cerca de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.
Al realizar patrullaje de supervisión y vigilancia, los efectivos policiales y militares fueron agredidos por los delincuentes, por lo que repelieron la agresión y detuvieron a Walter Emmanuel Pérez Batz, de origen guatemalteco, a quien aseguraron dos armas, 12 cargadores y una fornitura completa.