Matamoros, Tamps.-
La marejada que persiste en estos días en Playa Bagdad ha perjudicado la infraestructura del balneario, pues además de las palapas derribadas, que tendrán que ser reordenadas, el muro de contención presenta grietas en su extensión debido al constante golpeteo de las olas.
El fenómeno natural no ha cesado desde su aparición en el periodo vacacional de Semana Santa, afectando el inmobiliario del municipio.
Por ello las autoridades locales están al tanto de los efectos negativos producidos por el fuerte oleaje.
El regidor que preside la Comisión de la Playa Bagdad en el cabildo de Matamoros, Freddy Quintero Badena, expuso que han solicitado a la administración del balneario esté al pendiente de los daños, pero sobre todo que vigile el estado del muro por si se requiere acordonar partes afectadas que pongan en riesgo a los bañistas.
“Hay dos partes del muro de contención que están estrelladas, ya se les está dando mantenimiento pero tenemos que estar al pendiente. Hay que vigilar permanentemente los golpes de las olas, hasta donde afecta a la construcción”, dijo.
El entrevistado externó que el fenómeno ha volcado algunas palapas, optándose por reubicarlas a una distancia adecuada al mar para que no sean alcanzadas por el oleaje.
Quintero Badena pronunció que la supervisión en la Playa Bagdad no se suspenderá en los próximos meses, ya que está por iniciar la temporada de huracanes y es necesario tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar daños catastróficos.
Discussion about this post