Matamoros, Tamps.-
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) informó que un 60 por ciento de las fábricas instaladas en la localidad han cumplido con su obligación de entregar el reparto de utilidades entre sus trabajadores, estimándose que el restante lo haga dentro del periodo que otorga la Ley Federal del Trabajo.
El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, externó que hasta el momento no se han presentado casos de empresas que hayan registrado pérdidas durante el año fiscal pasado y, que por la misma situación, tengan problemas para cumplir con el derecho de los empleados.
“El reparto se está llevando a cabo en buenas condiciones, hasta el momento un 60 por ciento de las empresas han cumplido con sus trabajadores”, dijo.
El entrevistado expuso que si bien no hay industrias que hayan cancelado la entrega del incentivo, hay algunas que por la disminución en su producción otorgaron cantidades menores relativas al año pasado.
Villafuerte Morales pronunció que las maquiladoras tienen hasta el último día del mes de mayo para dar a sus empleados lo que les corresponde, lo cual se hará sin complicación alguna.
Discussion about this post