CD. VICTORIA, TAM.- La primera queja contra la Volkswagen por no cumplir con la garantía de servicio, fue puesta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En rueda de prensa este medio día, el titular de la dependencia federal, Felipe Garza Narváez, dio a conocer que la empresa Pretelsa S.A de C.V., cerró sus puertas el pasado 31 de agosto de este año sin avisar a sus clientes ni de la forma en que se otorgarían los servicios de garantía.
“Tenemos entendido que los clientes que han estado requiriendo el servicio de garantía no están siendo atendidos y les han pedido que vayan a hacer el servicio a los lugares cercanos como son Tampico, Linares y Monterrey”, expuso.
Ante esta anomalía, el pasado 01 de octubre se recibió en esa delegación el primer consumidor a presentar una queja formal contra la Volkswagen de México y Automotriz Pretelsa, S.A. de C.V.
Explicó que en la queja el consumidor refiere que se presentó a la agencia para realizar el servicio y se encontraba cerrada en forma definitiva.
Por este motivo, la Profeco ya citó audiencia de conciliación a los dos proveedores el próximo 16 de octubre el año en curso a las 14:00 horas, así como también ya se envió la documentación a la oficina de Profeco en Puebla para que le notifique de manera legal a la Volkswagen, explicó Garza Narváez.
A partir de ahí y hasta el día 16 de octubre es el plazo que tienen ambas empresas para dar respuesta a los consumidores.
El delegado de la Profeco reconoció que no se tiene un dato que arroje el número de usuarios del servicio que pudieran estar siendo afectados por este cierre del concesionario.
“Las garantías en cada caso es distinto hay algunos que compraron y no tienen seguro y prefieren arle el servicio en talleres particulares”.
La dependencia hizo un llamado a los consumidores que estén siendo afectados por esta situación que acredite su relación contractual y en todo caso que el representante venga con la documentación que lo acredite como tal para presentar la queja formal y lo que se está esperando es la respuesta de la Volkswagen.
Por otra parte, Garza, mencionó que se está haciendo un llamado a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para que se interese en este tema para preservar la imagen y seriedad de los servicios que están prestando.
“Le estamos pidiendo que alternativas nos da, el asunto es que los consumidores tengan la atención y el lugar donde puedan recibir los vehículos para efecto de mantener su garantía darles el servicio correspondiente es parte de lo que estamos pidiéndoles”, estableció.
En cuanto a los usuarios que tienen vigente su garantía y que les corresponde llevar a servicio sus vehículos y no tienen los recursos para trasladarse a los lugares antes señalados, mencionó que deben presentar la queja formal ante esa dependencia, para que en caso de que llegar a su término, queden resguardados sus derechos como consumidor y se les respete hasta que haya en la ciudad un taller de la empresa donde puedan acudir a recibir ese servicio.


