Matamoros, Tamps.-
Debido a la alta ola de calor que se ha presentado en la ciudad en los últimos días, el administrador del Servicio Postal Mexicano en Matamoros, Luis Ramón Olivares González, señaló que están intensificando las medidas de seguridad para que los trabajadores de la dependencia se libren del golpe de calor y de los problemas de la piel por contacto directo con los rayos del sol.
El funcionario manifestó que en la época donde se presenta más fuerte el calor, a los carteros, se les cambia el horario para que salgan a repartir más temprano, esto con la finalidad de que para las 12:00 del mediodía que es cuando arrecia el sol, ya esten de regreso en la oficina del servicio postal.
Otra de las medidas que ha adoptado la mencionada oficina, es dotar a los motociclistas con uniformes de manga larga, gorra y gafas, para evitar que los rayos del sol tengan contacto directo con su piel salvarlos de las quemaduras solares, mismas que a la larga les puede ocasionar cáncer dérmico.
Olivares González mencionó que estas acciones se han estado llevando a cabo de forma más imperante porque hace un par de meses se presentó el caso de un repartidor que cubría el área del primer cuadro de la ciudad, el cual sufrió una parálisis facial al acudir a una tienda a entregar la correspondencia sin prever que el contraste del calor con el aire climatizado le ocasionaría daños en su salud.
Hay que mencionar que el padrón de trabajadores con los que cuenta la oficina del servicio postal en Matamoros es de 67 personas, de los cuales 47 son carteros de reparto.
Discussion about this post