Matamoros, Tamps. / Feb. 17
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Matamoros anunció hoy que se sumarán al paro nacional en protesta por el incremento continuo al precio del diesel.
El presidente de la Canacar en esta ciudad, Alfredo Lartigue Reyes, indicó que ante el impacto que les representa el aumento semanal del diesel y la postura de la Secretaria de Hacienda -quien continúa insensible a las demandas del transporte de carga a nivel nacional- la región norte del país se sumará al paro.
Señaló que el día de hoy tienen una reunión a nivel nacional en la Ciudad de México a la cual asistirán consejeros nacionales, delegados y subdelegados para ponerle fecha y hora los paros simultáneos.
Lartigue Reyes agregó que de manera simultánea se realizaron reuniones tanto en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a fin de exteriorizar a los empresarios transportistas la necesidad de manifestarse, por lo que Matamoros no será la excepción.
“En esta frontera se cuenta con un promedio de 64 empresas dedicadas al transporte de carga, sumándose a alrededor de 190 hombres-camión que de igual forma se unen a la causa”, puntualizó.
Afirmó que las manifestaciones serán pacíficas con el fin de evitar un caos tanto en lo vial como en lo económico a otros sectores, por lo que se dispondrán a colocar mantas en algunas unidades de carga y se plantarán en primer lugar en un lado de la carretera a ciudad Victoria a la altura del Aeropuerto, para luego dirigirse rumbo a las arterias que convergen al Puente Internacional “Ignacio Zaragoza”.
“Participarán alrededor de 60 unidades del transporte de carga buscando que la Secretaria de Hacienda ponga atención a las demandas de aplicar un estímulo que vaya directamente al precio del diesel, pudiéndolo aplicar en otro tipo de impuesto, ya sea en el IVA o el IETU”, expresó.