NUEVO LAREDO, TAM.- Con una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos fue inaugurada la primera guardería integradora en Tamaulipas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo y la segunda a nivel nacional que funcionará con recursos municipales.
Carlos Canturosas y su esposa Belinda fueron los encargados de la apertura de este espacio que es para niños con discapacidad.
“Es una importante obra, la cual es la primera en su tipo en Tamaulipas y la segunda a nivel nacional que operará al cien por ciento con recursos municipales”, recalcó el edil.
Laguardería cuenta con una superficie de construcción de mil 296 metros cuadrados en la planta baja, mientras que en la planta alta cuenta con 91.63 metros cuadrados, donde se ubican las oficinas administrativas.
En esta nueva guardería se atenderán a 80 menores con diversos problemas de discapacidad, a partir de los 2 y hasta los 15 años de edad.
“La obra incluye caseta de vigilancia, estacionamiento para personal, área de ascenso y descenso, acceso principal, recepción, filtro, servicios sanitarios, promoción y fomento a la salud y sala de estimulación multisensorial”, dijo Canturosas.
Habrá áreas de pedagogía, dirección, área de descanso personal, áreas verdes, señalamientos de seguridad, 14 extinguidores, 60 detectores de humo, salida de emergencia, 12 mini splits y cuenta con aire central.
La guardería cuenta con una área de juegos interior: iníciales, intermedios 1, intermedios 2 y avanzados, salón de usos múltiples, comedor, nutrición, cocina, y lavandería.
Discussion about this post