Casos de viruela del mono en Matamoros y Tampico siguen monitoreándose

Últimas Noticias

Matamoros, Tam.-
Recientemente se confirmaron dos casos de viruela del mono en la entidad, uno de ellos en Tampico, y uno más en en Matamoros, y en ambos casos, según la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) los pacientes se habrían contagiado en la Ciudad de México; informando además que se encuentran bajo supervisión y monitoreo médico.

En el caso del paciente de Matamoros, se informó que estuvo en contacto con un paciente en etapa terminal de la enfermedad, sin embargo, ambos se encuentran bajo investigación epidemiológica sobre las personas con las que estuvieron en contacto en los últimos 15 días.

Recientemente se reportó un caso sospechoso en la ciudad de Altamira, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria número 12, después de diversos estudios, se confirmó que es negativo.

La SST agregó también que, actualmente se han recibido informes sobre 26 casos sospechosos, de los cuales 23 fueron descartados, 2 confirmados y uno está en espera del resultado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -