Altamira, Tam.-
El ayuntamiento local del sur de Tamaulipas destacó el informe de la Secretaría de Salud del Estado (SST) en el que se redujeron, a partir del mes de abril, las restricciones sobre el uso de cubrebocas, siendo ahora de manera opcional para los espacios públicos y privados abiertos.
Sin embargo, las autoridades municipales informaron que se mantendrán algunas medidas sanitarias como el lavado de manos, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia en las áreas cerradas.
Esto se da a conocer en virtud de que en Tamaulipas se ha registrado un descenso en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.
La presidencia municipal subrayó durante la conferencia “Mañanera número 27” que las medidas de prevención y el avance en el plan de vacunación contra el Covid-19 han permitido mitigar los efectos del virus, aunque reconoció que la pandemia continúa activa, por lo que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.
Actualmente más de dos millones 237 mil de tamaulipecos y tamaulipecas cuentan ya con su esquema de inmunización completo.