Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 31.-
En este año, la contraloría municipal cesó a 18 servidores municipales, entre ellos cuatro elementos de protección civil y bomberos, un agente de tránsito, y 13 policías municipales, por presuntos actos de corrupción y abuso de sus funciones, informó el titular del organismo, Roberto Herrera Juárez.
Pero aseguró el funcionario que desde el inicio del Programa Paisano, a fines de noviembre, no se han presentado quejas en contra de funcionarios o servidores públicos, como tampoco contra policías o agentes viales que presuntamente hayan abusado de los paisanos que ingresaron al país por esta frontera.
Asimismo, dijo que tampoco se han presentado bajas importantes de servidores públicos porque hayan dado positivo en los exámenes antidoping aplicados.
La contraloría cuenta con tres vehículos que son utilizados para el recorrido de la principales rutas de acceso y retorno de los paisanos, y que existen indicaciones de sancionar a los agentes viales o policías municipales, que abusen del paisano una vez que inicie el período de retorno a Estados Unidos, que será a partir del próximo sábado dos de enero.
Las rutas que dijo serán recorridas por elementos de la contraloría, son César López de Lara, bulevar Colosio y carretera nacional, y se trata de 14 auditores que recorren esas rutas para recoger denuncias y quejas de los paisanos.
“Pero desde que inició el Programa Paisano, no hemos recibido ninguna queja en contra de servidores públicos”, reiteró.
En cuanto a llamadas telefónicas solicitadas por los paisanos, dijo que fueron recibidas 35, además de 22 servicios de apoyo y de ayuda, en lo que se refiere a reparación de vehículos o gasolina.
Discussion about this post