Cd. Victoria, Tamps. / Junio 19.-
Con un avance del 60 por ciento se encuentran las gestiones municipales para poder enajenar y después llevar a remate al mejor postor a las más de 500 vehículos que se encuentran depositados en los tres corralones que Transito Municipal mantiene en esta capital.
Oscar Hinojosa Pérez, delegado de Tránsito en el municipio, informó que el proceso lleva un avance importante al resaltar que este mecanismo habrá de ofrecer muy pronto importantes resultados para la ciudad, no sólo en el ámbito recaudatorio sino de salud pública ante el gran número de cacharros que por años llevan abandonados en este sitio.
“Después de haber notificado a más de 700 propietarios de vehículos que participaron en algún percance vial y que actualmente su automóvil se encuentra en los patios del corralón municipal, sólo unas 200 personas se acercaron a la Dirección de Tránsito a normalizar su situación”, apuntó.
El funcionario dijo que un promedio de 500 vehículos se encuentran en las instalaciones de la institución y se estudia hacer la propuesta a la administración municipal para que sean removidos a los corralones o a los espacios asignados para ello.
“Se trata de no perjudicar a las personas que por una u otra razón pues la grúa les recogió el vehículo, por eso exhortamos a que acudan a la dirección a realizar o cubrir la cuota que le corresponde”, dijo.
Reconoció que en promedio las grúas que se contrataron ”levantan” de la vía pública entre 25 a 35 vehículos, por lo que posteriormente pasan a la dependencia municipal a cubrir el pago por la infracción que se cometió.
Señaló que en esta materia se realizarán los trámites necesarios, por parte de las instancias competentes en el tema, para que esta medida pueda llevarse a cabo a más tardar a finales del presente año o principios del que viene.
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