Matamoros, Tamps. / Junio 19.-
El delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social en Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, se sumó a las acciones que realiza el Comité de Procedimiento de Emergencia en caso de un fenómeno meteorológico, por lo que se giró instrucciones a las responsables del Departamento de Guarderías para que enfoquen su atención en aquellas que están ubicadas en sectores que se inundan.
El delegado estatal del IMSS asistió como invitado especial a la segunda reunión del comité que integran miembros de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMM) y la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, para escuchar las acciones a realizar antes, durante y después de que se llegara a presentar un fenómeno meteorológico, en este caso de presentarse un huracán.
Nader Nasrallah felicitó por el trabajo que viven realizando, dejando en claro que siempre estará en la mejor de las disposiciones en caso de ser requerida su presencia.
“Este es un trabajo de equipo que va en beneficio de los trabajadores y si en algo puedo participar cuenten conmigo”, dijo el funcionario del IMSS.
Aunque no hay anuncio de la llegada de alguna tormenta tropical, mucho menos un huracán, las reuniones del comité siguen adelante, para tratar de entablar comunicación con las demás autoridades del municipio involucradas como es el caso de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y el transporte de pasajeros, entre otras, para coordinar esfuerzos llegado el momento.
Asimismo para tratar de ganarle tiempo al tiempo, la directiva del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y la Dirección de Protección Civil Municipal iniciaron la impartición de cursos de capacitación a los delegados sindicales a fin de que conozcan lo qué hacer en caso de presentarse un huracán.
Discussion about this post