Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 19.-
Miguel Mansur Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, declaró que ante lo complicado del entorno económico a nivel mundial y la gran dependencia de México de sus exportaciones las estimaciones para el cierre del año es que se hayan perdido miles de empleos.
Refirió que el 80 por ciento de las exportaciones del país se destinan a los Estados Unidos, además de la reducción que registro el turismo a nivel nacional en los mercados domestico e internacional ocasionados por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus de la influenza humana.
En este sentido el representante empresarial demandó que para avanzar en la generación de empleos “y para no mencionar la palabra tan trillada de la reforma laboral; es necesaria e impostergable por mas tiempo una actualización de nuestro marco jurídico laboral, que tiene mas de siete décadas en las que no se actualizado”.
Por esta razón, aseguró, muchos de sus principios de trabajo, hoy en día ya no son vigentes.
Expresó que es necesaria una revisión y actualización de la ley federal del trabajo, que debe hacerse no tanto pensando en los que tienen tiempo, sino precisamente en lo que no encuentran una oportunidad de trabajo.
Puntualizó que los desempleados son quienes deben de estar presentes en la mente de los legisladores e incluso del ejecutivo federal al momento de analizar las nuevas circunstancias de la ley de trabajo con base a la realidad, que se viven siempre que sea sin menoscabo de los derechos laborales.
Discussion about this post