Valle Hermoso, Tamps. / Junio 23.- Con maquinaria pesada el Municipio y la CNA, iniciaron los trabajos de cierre del dren de aguas negras (canal) a cielo abierto que corre paralelo a la colonia Unión y colonia Vicente Guerrero, al poniente de la ciudad.
Este canal considerado por los vecinos un “foco de infección” desde hace mas de 50 años, será totalmente cubierto, para dar paso a la creación de un área verde de convivencia familiar, dentro de las acciones responsable y de trabajo que lleva a cabo el Gobierno Municipal.
Hamid Name Pineda, presidente municipal, así como funcionarios de la Comisión Nacional del Agua dirigidos por Gilberto Arredondo, estuvieron supervisando los trabajos de relleno y tapado del Dren de aguas negras a cielo abierto.
La construcción de la unidad de convivencia familiar, estará a cargo del Gobierno Municipal que preside Hamid Name Pineda, el dren de aguas negras que se está clausurando en forma definitiva, es el de la calle América de la brecha ll9 a la brecha 118.
La afectación de este dren, eran en sí para todas las colonias del sector poniente, pero directamente a las colonias que colinda con este, la Unión, la Modelo, la Vicente Guerrero y la Independencia Norte.
En este dren, descargaba directamente las aguas negras de todo este sector, por lo cual se procede a clausurarlo por acuerdo de Cabildo y con recursos propios de la actual Administración publica 2008-2010 se procederá a realizar una área de convivencia familiar.
Igualmente este dren de drenaje a cielo abierto, era un nido de animales y bichos, representaba un peligro para la salud, pero además un riesgo para la niñez que tiene que cruzar hacia la Escuela Margarita Masa de Juárez.
La presidencia Municipal al realizar un análisis y estudios de esta situación, acordó clausurar este canal de aguas negras a cielo abierto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
Name Pineda declaró que al iniciarse inmediatamente los trabajos de clausura del mismo Dren que corre paralelo por la calle América, se inician los trabajos de remozamiento para convertirlo en un área de convivencia familiar.
“Vamos por la creación de lugares de recreación familiar, aquí en lo que era un foco de infección, acondicionaremos con bancas, mesas, asadores, juegos infantiles y arbolitos para todo este lugar” dijo el Presidente Municipal.
Los habitantes de este sector poniente de la ciudad, agradecieron a Name Pineda, la clausura de lo que durante toda la vida había sido un canal de aguas pestilentes y de riesgos para la salud e integridad física de los niños, que diariamente tienen que transitar por dicho lugar, para trasladarse a sus escuelas.
Discussion about this post