Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 23.-
Unos 120 mil tamaulipecos habrán de iniciar su educación primaria este agosto, por lo cual la Secretaría de Educación se declaró lista para atender la demanda.
Mario Vargas Molina, director de educación básica en el estado, informó que este ciclo escolar habrá de aumentar la demanda en un dos por ciento, en comparación con el año pasado.
“Estamos esperando alrededor de 120 mil estudiantes aproximadamente en todo el estado. Hay aulas, hay docentes, están los recursos disponibles”, dijo.
Reconoció que de forma habitual se presenta el problema de sobrecupo en algunas escuelas, sin embargo, afirmó que se cuenta con capacidad para todos.
“El problema que se llega a tener es que ciertas familias tienen predilección por determinados planteles, ahí sí se va presentar la problemática, por que es imposible dar ingreso a las escuelas que tienen mucha demanda”.
Dijo que incluso darán cabida a los inmigrantes del país y otros que busquen cursar su educación en esta entidad federativa.
“Pero si distribuimos la población de manera equitativa tenemos capacidad para darles cabida a todos los alumnos en todos los planteles de la ciudad y de todo el estado”.
Discussion about this post