Cd. Victoria, Tam.-
El delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, coincidió con el gobernador Egidio Torre Cantú en el sentido de que no hace falta un comisionado de seguridad pública en la entidad.
Lo anterior al ser cuestionado en torno a los hechos violentos registrados en la zona sur del estado en los últimos días y que han dejado más de 20 personas fallecidas.
Recordó que desde la semana antepasada la federación dispuso el arribo de más efectivos de las fuerzas federales a la entidad, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, con lo que señaló que el Gobierno de la República le presta la atención debida al Estado.
“En esta estrategia, muy efectiva y coordinadamente habremos de estar trabajando, como lo resaltábamos ahorita en estos puntos de mayor afluencia de vacacionistas precisamente para procurar brindar la mayor seguridad en su estancia”, enfatizó.
Dijo que estos elementos reforzarán la seguridad de los distintos sitios turísticos de la entidad para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.
Al referirse a los últimos acontecimientos registrados en la zona sur del estado, Juárez Mayorquín dijo que simplemente se le da la justa dimensión.
“No lo podemos desechar, ni hacer menores, simple y sencillamente vamos a darle la justa dimensión”.
Por último comentó que existe una coordinación entre los gobiernos estatal y federal para redoblar esfuerzos en las acciones que se efectúan en el tema de la seguridad.
“Esto se ha visto tanto en las reuniones interinstitucionales que continuamente se realizan entre el estado, federación y los encargados de seguridad en la entidad, así como en las labores coordinadas que se desarrollan con el estado de Nuevo León”, finalizó.
Discussion about this post