Nuevo Laredo, Tam.- Diputados locales reconocieron que la inversión de 75 millones de pesos destinada por los gobiernos federal y estatal a la rehabilitación del colector Campeche, beneficiará el desarrollo social y económico de Nuevo Laredo.
Enrique Rivas Cuéllar, diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, señaló que fueron atinadas las gestiones y el recurso del Ramo Federal 023 que consiguió el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para esta obra.
“Yo avalo y comparto la decisión del gobierno municipal para poder resolver este gran desafío, que por años lo hemos tenido; no es una problemática que nació hace 12 meses, sino que es una herencia de hace varios años. Lo más importante de destacar es que estas acciones se realizan con recurso gestionado, sin endeudar al municipio”, expresó.
La obra de 75 millones de pesos anunciada esta semana por el alcalde Canturosas Villarreal, se llevará a cabo con fondos federales y municipales para completar el colector Campeche, cuya licitación será publicada en los siguientes días y los trabajos empezarían en los próximos meses.
El legislador agregó que esto es parte del cambio para mejorar la imagen urbana, convertir a la ciudad en un lugar más atractivo para los inversionistas, dado que un problema de inundaciones siempre deteriora la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Zárate Quezada, afirmó que es una obra que ha esperado la ciudadanía por años, que afecta la imagen y la funcionalidad de la ciudad y que con la rehabilitación del colector, el gobierno municipal marcará un parteaguas en la historia del desarrollo urbano de Nuevo Laredo.
“La gente va a agradecer la construcción de esta obra, porque hace mucha falta a Nuevo Laredo, es algo histórico, por primera vez se va a resolver un problema de tantos años en la ciudad, como son las inundaciones”, comentó Zárate Quezada.
Añadió que, a través de esta millonaria inversión, el desarrollo urbano de la ciudad se verá beneficiado y, por lo tanto, la calidad de vida de los habitantes de Nuevo Laredo.
Jorge Valdez Vargas, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la transparencia y el adecuado manejo de los recursos en obra pública que ha impulsado Carlos Canturosas Villarreal en su primer año de gobierno.
“Aplaudo que el alcalde haya retomado esta acción, realmente es una obra que no se ve, pero es para beneficio de los ciudadanos. Hasta ahorita no ha pedido ni un solo centavo en préstamos ni créditos; se debe reconocer a nivel local, estatal y nacional que, por primera vez, un gobierno municipal aplica los recursos como se debe en obra pública”, manifestó Valdez Vargas.
A través de esta obra, el gobierno municipal terminará con 60 por ciento de las inundaciones que se presentan en la ciudad en temporada de lluvias.
ASI LO DIJO
“Se debe reconocer a nivel local, estatal y nacional que, por primera vez, un gobierno municipal aplica los recursos como se debe en obra pública”, Jorge Valdez Vargas, diputado.
Discussion about this post