Cd. Victoria, Tam.- Una camioneta de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fue captada “olvidada” e inutilizada por una “araña” de la empresa Victoria Meters, por no pagar el parquímetro, lo cual demuestra la impunidad con que se pretende seguir laborando.
La imagen del vehículo, tal y como se muestra en esta nota informativa, fue captada en la calle Juárez, casi esquina con la calle 12, en el primer cuadro de la ciudad. Esta vez se trató de un vehículo de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, una Toyota Hilux, placas WL 24085 de Tamaulipas, con el número económico 2815, situación que permite corroborar que esta dependencia pretende que se le exente hasta de pagar ese rubro, cuando a todos los ciudadanos se lo aplican.
Personal de la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que de acuerdo a las atribuciones de la CONAFOR sus vehículos deben ser usados para comisiones oficiales en zonas rurales, o bien para acudir a reuniones y eventos del sector forestal, aunque en este caso se encontraba en una zona comercial y fuera del horario laboral, aproximadamente a las siete de la tarde.
De la misma manera, los empleados indican que se han recibido reportes acerca de que la camioneta de lujo Durango, asignada al gerente estatal de la institución Abelardo Saldívar Fitzmaurice, ha sido vista de manera recurrente en usos distintos para los oficiales, como yendo a recoger ropa a una tintorería ubicada en la calle 17 Sonora, en Ciudad Victoria. (David Zárate Cruz)