Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, rechazó que la administración municipal, tenga cuentas pendientes con los 59 elementos de Tránsito, que no acreditaron el proceso de control y confianza aplicado por la federación.
Ante las voces que apuntan a una serie de demandas por despido injustificado, tanto en el sur del estado, como en la capital de Tamaulipas, el edil recordó que en esta capital el proceso de liquidación fue abierto, transparente y apegado a la ley.
“Liquidados en tiempo y forma y si los agentes fueron dados de baja, es porque no cumplieron con los requisitos para desempeñar su labor, es parte de los requerimientos que establece el sistema nacional de seguridad pública” acotó.
Sostuvo que en el proceso de liquidación, se invirtieron casi 5 millones de pesos, e insistió que el finiquito de la relación laboral, se dio en un marco de absoluto respeto legal.
“No perdamos de vista que el proceso en la oficina de Tránsito, era un reclamo de la ciudadanía, y lo que buscamos, es la profesionalización de los elementos”, indicó.
Asimismo, puntualizó que no existe deuda alguna del municipio con este grupo de ex trabajadores, “no hay deuda, todos los tránsitos fueron liquidados y se les pagó en tiempo y forma, y con los aspirantes se tiene una beca mientras se certifican entre otras prestaciones”. (Ramón Mendoza)