Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 9.-
Con un atuendo blanco, una flor en forma de broche estampada en el lado izquierdo de su camisa y un sombrero “coqueto”, el primer candidato extraído de la comunidad gay, inició ayer su campaña para ser electo en el V Distrito Electoral.
Óscar Medina Montelongo, del Partido Social Demócrata, bailó ayer en las calles topándose con el saludo de varios exfuncionarios victorenses.
Previo al recorrido que hiciera minutos mas tarde por el Mercado Argüelles, el ex titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Fernando Mier y Terán, pasó por el lugar del arranque de campaña, para felicitar a Oscar Medina en su aventura política.
El destituido funcionario público de la cultura, casi estuvo a punto de estamparle un beso, pero prefirió mejor dar un efusivo abrazo a Óscar a la vista de sus seguidores y no muchos representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir su evento.
Gerardo Acosta Zavala, dirigente estatal del PSD, indicó por su parte que su partido si tienen candidato y buen candidato en Oscar.
“Por eso vamos a participar, queremos ganar y vamos a luchar por ganar”, advirtió.
Negó que tengan desventaja ante los demás partidos el hechote ser los últimos en iniciar su campaña casi a una semana de haber iniciado oficialmente respecto a otros partidos.
“Nosotros respetamos las indicaciones de la Secretaría de Salud, entonces nosotros no arrancamos porque no hayamos querido, sino que tenemos que ser respetuosos de la recomendaciones ante la alerta sanitaria que se dio a nivel nacional”.
Se dio a conocer que Acosta había declarado la mañana de ayer que no votaría por Medina Montelongo. Sin embargo antes del arranque se le cuestionó al respecto y desechó ese rumor.
“Yo claro que votaré por él, si pudiera lo haría hasta dos veces”, señaló.
Jesús Bernardo Zorrilla Castañeda, q uien convirtió en coordinador de campaña de Oscar, tras declinar como propietario en la candidatura a diputado federal por este partido, advirtió que “va jalar la cosa”.
Presumió que tengan buena aceptación y los candidatos del PSD van penetrando sobre todo allá en la frontera.
“Traemos buena propuesta, algo de militancia, sobre todo mucho trabajo que vamos ir incrementando en estas cuatro o cinco semanas que quedan para la campaña y tenemos esperanzas de avanzar”, precisó.
Agregó que ofrecen un plan de trabajo legislativo que contempla la legalización de las drogas, del aborto, escuelas de tiempo completo, movimiento para jubilaciones y asistencia justa a mayores de edad.
Cabe señalar que Jesús Zorrilla en su momento fue designado candidato propietario de esta candidatura por el CEN del partido Social Demócrata.
Ante la situación, Zorrilla reconoció que fue parte de una estrategia porque al final de cuentas se dejó el camino libre a Óscar para entrarle al juego de la candidatura con aspiraciones de ocupar una curul en el Congreso de la Unión.
Discussion about this post