Ciudad Victoria, Tamps. / Mayo 9.-
La Dirección del Transporte Público ordenó a los concesionarios de microbuses de todo el Estado reforzar el próximo lunes las medidas de esterilización para evitar el resurgimiento de brotes de influenza.
La medida aplicará para las 42 mil unidades de transporte colectivo que prestan el servicio y estarán bajo vigilancia sanitaria permanente por parte de la SS para garantizar que cumplan las medidas sanitarias.
Armando Núñez Montelongo, titular de la dependencia, dijo que la disposición se realiza en cumplimiento a las medidas de prevención que emitió la Secretaria de Salud para la reanudación de clases en educación básica.
“La indicación es que antes de iniciar la jornada de servicio y al termino de está esterilicen con cloro y agua los asientos, pasamanos y en el caso de los operadores usar gel o antivacteriales durante todo el día”, advirtió.
También estarán participando 70 funcionarios de esa dirección y cien más de la dependencia estatal a fin de evitar que en el regreso a clases el próximo lunes puedan surgir nuevos casos de influenza porcina.
De igual forma se aplicarán 170 mil dosis de gel en las manos al abordar el microbús, para evitar la propagación, con una repartición también de poco más de 305 cubrebocas, de una manera gratuita.
Señaló que la vigilancia se mantiene de manera permanente en las 250 rutas del transporte público que existen en Tamaulipas y es en la zona sur de la entidad donde se concentra el mayor número de unidades, en las que se tiene el interés de contar con un control para que no avance el virus de la influenza humana.
Discussion about this post