Matamoros, Tamps. / Diciembre 25.-
Al cumplir más de dos meses de estar estacionada la marea roja en la Playa Bagdad, según los últimos reportes de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros ya se ha retirado este fenómeno natural, informó Oscar García Hinojosa.
“Las muestras que hemos realizado por más de una semana se presentaron niveles de cero toxinas de dinoflagelados mientras en algunos sectores de esta costa niveles de menos de mil células”, explicó el jefe de la unidad de evidencias de riesgos sanitarios de la COEPRIS Matamoros.
Detalló que por una semana los niveles de dinoflagelados han permanecido por debajo de las 5 mil células por litro.
“Esto nos indica que ya no hay marea roja en la Playa Bagdad, en cinco días seguidos las muestras arrojaron resultados con niveles de cero en la mayoría de los sectores de este balneario natural”, indicó.
García Hinojosa aseguró que seguirán monitoreando durante toda una semana más con la finalidad de verificar que efectivamente ya haya desaparecido este fenómeno natural que permaneció durante dos meses consecutivos.
“No creemos que vuelvan a elevarse los niveles de dinoflagelados, por el contrario creemos que en estos días siguientes, van a desaparecer las toxinas que todavía se registran en algunas partes de esta costa matamorense”, refirió.
El jefe de la unidad de evidencias de riesgos sanitarios en esta dependencia puntualizó que tanto la Secretaría de Marina como COEPRIS la continuarán realizando los monitoreos de los niveles de dinoflagelados para verificar que queden en cero.
Discussion about this post