Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las lluvias ligeras que se han registrando en las últimas semanas, han dejado condiciones óptimas para iniciar con la siembra de más de 880 mil hectáreas de sorgo, maíz, oleaginosas y hortalizas, en el ciclo Otoño-Invierno 2011-2012.
Roberto Salinas Salinas, delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, comentó que tienen confianza que para abril o mayo se registren las primeras lluvias importantes que permitan que la producción se logre.
Explicó que debido a que algunos frentes fríos han llegado con algo de lluvias, han permitido que las parcelas obtengan algo de humedad que les permitirá el inicio de la siembra.
“En este año se tiene proyectada la siembra de un poco más de 300 mil hectáreas bajo sistemas de riego y 580 mil hectáreas de temporal, siendo estas últimas las vulnerables, ya que están a expensas de que se registren lluvias que garanticen la producción”, expuso.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) desatacó que se estima que los productores agrícolas estarán requiriendo para el cultivo de las 880 mil hectáreas poco más de 7 mil 700 toneladas de granos mejorados.
“La proyección que tenemos para este ciclo de producción es lograr obtener una cosecha de más de 2 millones de toneladas de sorgo, 600 mil toneladas de maíz y 200 mil toneladas de cebolla, entre otras producciones”, expuso.
Refirió que en diversos municipios ya iniciaron con la siembra, tanto del sorgo como del maíz.
Discussion about this post