Matamoros, Tam. / Junio 25.-
Debido a la intensa temporada de calor que se ha registrado en la región, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros aseguró que el consumo de agua potable por parte de las familias de la localidad aumentó en un 10 por ciento
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la JAD, dijo que los días calurosos son propicios para que muchas familias incrementen el consumo de agua portable, situación que la paramunicipal tiene bajo control.
“Estamos hablando que se están consumiendo casi 2 mil litros de agua por segundo en la ciudad”, dijo el gerente de la JAD.
Expresó que es en la canícula, temporada donde el calor encuentra su punto más álgido, estas cifras se podrían duplicar.
Díaz del Guante aseveró que a pesar de esto no habrá escases de agua en la localidad.
“Ciertamente estamos preparados para atender la demanda de la población, además que la presa Falcón que nos abastece de agua tiene suficiente reserva”, expresó el funcionario.
Sin embargo pidió a la población hacer un buen manejo del líquido en esta temporada para evitar desperdiciarlo.
Recomendó a las familias que reutilicen el agua de las albercas que instalan en los patios de sus hogares y que mantengan en buen estado sus tuberías.
Discussion about this post