Matamoros, Tam. / Junio 25.-
Sabás Campos Almodóvar, director de la Comisión Estatal del Agua, afirmó que Tamaulipas cuenta con el abastecimiento de agua para enfrentar la temporada de calor, ya que las presas se encuentran en muy buen por ciento de su capacidad.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), el director de la Comisión manifestó que no escaseará el agua en la entidad, ya que se tiene cubierta la demanda.
“Lo que nos beneficio fueron las lluvias que se nos adelantaron, desde que inicio el año estuvo lloviendo”, dijo el director de la Comisión.
Mencionó que la presa Falcón, una de las más importantes del Estado de Tamaulipas, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, cuando en años anteriores en esta misma época registraba un 50 por ciento.
“Antes terminábamos de sembrar y nos preocupaba el agua, ahora ya no, las presas tienen buena capacidad”, externó el funcionario estatal.
Explicó que en algunas partes de la entidad existen poblados que no cuentan con los servicios de agua potable, pero que sin embargo el Gobierno de Estado constantemente envía pipas para abastecerlos del líquido.
Discussion about this post