Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 10.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pidió el apoyo de los padres de familia, para que por medio del internet, los alumnos puedan recuperar las unidades y temas que no se atendieron durante la contingencia climatológica de los últimos días.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que luego de la suspensión de clases por las temperaturas congelantes registradas la semana anterior, la dependencia ya tiene una evaluación de las unidades temáticas que no se pudieron aplicar y un programa de recuperación.
Para ello, refirió es muy importante la participación de los padres de familia, porque por esa vía, obviamente se les dejará a ellos la atención de directa de recibir esos temas.
Explicó que los maestros enviarán las guías o los temas de estudio por medio de Internet, para que, en sus casas y con ayuda de sus padres, los alumnos puedan recuperar las clases que se perdieron a causa del intenso frío que obligó al cierre de escuelas.
Dijo que el diseño de esta estrategia comprende también la entrega de guías en las escuelas de manera anticipada a la entrada de los próximos frentes fríos, tomando en cuenta que una gran mayoría de familias no cuenta con computadoras o servicio de Internet en sus hogares.
“Vamos a utilizar también las tecnologías educativas como Internet y otras para hacer llegar aspectos medulares de la enseñanza que se quedaron pendientes, pero necesitamos la colaboración de padres para que los alumnos puedan recuperar ese tiempo que se ha perdido”, indicó.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Guerra Rodríguez indicó que ante el anuncio de una nueva embestida del frío para los próximos días, las instituciones educativas suspenderán las clases cuando el termómetro marque por debajo de los cinco grados centígrados.
Añadió que de manera preventiva, todas las escuelas tienen la indicación de aplicar el programa de guías de trabajo escolar en casa así como el uso de Internet.
“Lo vamos a hacer de manera combinada, de forma directa con los libros y apoyos didácticos que tienen los alumnos en sus casas y quienes dispongan de Internet lo puedan utilizar”, refirió.
Discussion about this post