Valle Hermoso, Tamps.-
Los empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Valle Hermoso, aseguraron que continuarán manifestándose en las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta que la instancia estatal ordene a la paramunicipal habilite a los 30 trabajadores que despidió, pues así lo dictaminó el Tribunal de la Federación.
Este día los inconformes colocaron mantas en el edificio ubicado en esta localidad, en las cuales se podían leer las demandas que han suscitado este conflicto, que está por cumplir 5 años.
El secretario general del sindicato, Eloy Sosa Salinas, expuso que se les comunicó se llevará a cabo una audiencia el próximo 27 de marzo, pese a que el fallo emitido por la federación hace validas sus demandas.
“Nos están dando una audiencia para prueba y alegatos el 27 de este mes, con esto no dan a entender que vamos a empezar lo de hace 5 años, entonces no es posible. Tenemos una documentación del tribunal donde ya ganamos, que nos deben de pagar los salarios caídos y la reinstalación de los trabajadores”, dijo.
El entrevistado externó que se les invitó a dialogar con el presidente de la junta en el estado, pero la rechazaron ya que su caso está resuelto y tanto la paramunicipal como conciliación y arbitraje, deben acatar las disposiciones.
“La junta no cumple por lo tanto nosotros nos vamos a manifestar aquí día y noche. Ayer nos quedamos en el suelo y nos vamos a seguir quedando hasta que se le dé carpetazo a ese documento y nos den el inicio de la fecha de reinstalación”, pronunció.
El entrevistado comentó que la Comapa de Valle Hermoso ha interpuesto un recurso para ampararse y no cumplir con lo dictaminado, sin embargo, el sindicato insistirá hasta que los destituidos sean reintegrados a sus labores.
Discussion about this post