Matamoros, Tamps. / Septiembre 23.-
Debido a que los ejidos Las Blancas y San Lorenzo están en riesgo de inundación por los desfogues de agua a los canales de alivio, el gobierno municipal de Matamoros monitorea la situación para en caso de una contingencia desarrollar las acciones pertinentes.
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, dijo que hasta el momento los habitantes de los ejidos aludidos, se encuentran en completa calma esperando el llamado de evacuación por parte de Protección Civil en caso de ser meritorio.
“Estamos en revisión con los habitantes, aventarán agua a los canales de alivio, por eso nos mantenemos en monitoreo”, dijo el alcalde.
Aunque se espera que la creciente llegue este fin de semana, la población aún no ha evacuado sus hogares. Sin embargo, las autoridades municipales se encuentran listas para atender a la población en caso de que se presente una situación similar a la de hace unos meses.
“Habiendo algo tendremos que reubicar lo más pronto posible en los albergues”, externó el alcalde.
El presidente de Matamoros dijo que el día de mañana sostendrá una reunión con José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, para solicitarle la suspensión de los trasvases de las presas hacia el río Bravo.
Discussion about this post