Reynosa, Tam.-
La Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de Tamaulipas, busca reducir daños e incidencia de incendios forestales en esta temporada con la contratración temporal de mil 100 personas.
El director de la dependencia estatal, Alfonso Banda Valdez, señaló que a través de diversos programas se promueve la participación de los habitantes de las comunidades rurales en actividades de protección al medio ambiente y recursos naturales.
Mencionó que mediante empleo temporal se han activado 65 brigadas comunitarias, mismas que previamente fueron capacitadas y equipadas para realizar trabajos de prevención de incendios forestales.
Señaló que entre los trabajos que realizarán las mil 100 personas a través del programa empleo temporal, destaca la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, así como limpieza de los bosques de material forestal muerto que puedan actuar como combustible.
Banda Valdez dijo que se busca proteger las reservas de la Biosfera El Cielo y Altas Cumbres, así como otras áreas prioritarias.
Además de que realizarán trabajos en los municipios de Jaumave, Ocampo, Llera, Gómez Farías, Victoria, Tula, Miquihuana, Bustamante, Güemes, San Carlos y Palmillas.
Discussion about this post