Cd. Victoria, Tam.-
El regreso a clases costará aproximadamente 500 pesos por alumno si compara los artículos escolares en la Feria del Regreso a Caleses que instauró la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria.
Al menos esto es lo que asegura el Presidente de la CANACO Victoria, Marco Antonio González Salum, dijo que esté es el gasto promedio que han cuantificado por alumno gracias a los precios bajos que oferta el comercio local.
Tomando en cuenta la población estudiantil de nivel básico que regresa a clases, estiman que las ventas pueden redundar en los 40 millones de pesos durante la presente temporada.
“El repunte aproximadamente será de unos 40 millones de pesos considerando que la población estudiantil en la educación básica será de alrededor de 75 mil y 80 mil estudiantes, gasto promedio entre calzado, artículos escolares, etcétera de unos 500 pesos, estaríamos hablando de unos 40 millones de pesos en toda la ciudad”, expuso en entrevista.
El presidente de la CANACO invitó a la población a esta Feria de Regreso a Clases pues además de los bajos precisos, cuentan con el acompañamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor, que se encargan de convocar y de vigilar que todos los derechos del consumidor estén garantizados.
INSEGURIDAD SIN FRENO DE RAÍZ: CANACO
A pesar de que la CANACO en Victoria, reconoce que el Estado hace grandes esfuerzos para combatir la inseguridad, consideran que la raíz del problema no ha sido atacada como tal y por ello, se ha convertido en un tema cíclico en el Estado.
González Salum, explicó que la estadística mensual es de cinco robos a comercios, lo que se mantiene estable en los últimos años y que refleja la falta de efectividad en el combate a la inseguridad.
“Desde nuestro punto de vista como comercio es que en realidad la causa, la raíz del problema no se ha logrado atar adecuadamente, se están haciendo esfuerzos eso siempre lo hemos reconocido, se han hecho pesquisas, se han atendido los delitos, cuando se denuncian por supuesto, pero bueno, el hecho de que siguen ocurriendo, significa que no hemos llegado como autoridad a la causa raíz de los problemas”, precisó.
Insistió que en el tema de seguridad se mantienen los mismos índices delictivos que se han venido presentando, es decir, no hay una novedad al respecto, por lo que es un tema que desafortunadamente ha sido ya estadísticamente también cíclico.
“Hay unos periodos de aparente calma y de repente también vemos brotes de violencia y eso significa desde nuestro punto de vista como comercio que en realidad la causa, la raíz del problema no se ha logrado atar adecuadamente”.
Discussion about this post