Cd. Victoria, Tam.-
Padres de familia que preparan el regreso a clases en diferentes niveles educativos, desmintieron el gasto promedio por alumno calculado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de 500 pesos en el inicio de este nuevo ciclo escolar.
El señor Gustavo Govea explicó que en su caso, para el inicio a clases en nivel preescolar él ha invertido alrededor de dos mil pesos, tan sólo en la compra de un uniforme dijo, se gastó 370 pesos, por lo que no concibe el gasto estimado de 500 pesos por alumno.
La señora Beatriz Mougel también se dijo incrédula ante los costos que estima la CANACO, pues los 500 pesos que dicen costará el regreso a clases apuntó, se gastan únicamente en calzado.
“Totalmente falso, eso te lo gastas sólo en los zapatos, faltan todos los útiles escolares, uniformes y cuotas ‘voluntarias’”, expuso.
El señor Pedro Sauceda dijo, que entre sus dos nietos, uno de primaria y otro de preescolar, ya invirtió hasta el momento cuatro mil pesos, eso sin contar las cuotas “voluntarias” “de a chaleco que pidan al entrar”.
El señor Sauceda informó que la cuota para material del kínder fue de 650 pesos, por lo que expuso “desconocemos los ciudadanos de que país saquen esa información las autoridades, porque aquí no se refleja eso”.
Discussion about this post