Cd. Victoria, Tam.-
Los concesionarios del transporte público urbano de esta ciudad no quitan “el dedo del renglón”, pues exigen la creación de una credencial única para el descuento a los estudiantes, debido al registro de mermas económicas por usuarios quienes insisten en descuentos sin merecerlo.
Sobre todo cuando algunos pasajeros presentan identificaciones de las llamadas “patito” a los conductores y con ello pretenden justificar un descuento a la tarifa.
Esta petición, dijo Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los microbuses verdes, tiene el único objetivo de evitar abusos de usuarios, pero también se trata de mejorar las finanzas y continuar así en el proceso de modernización.
Agregó que en ocasiones se han dado cuenta de situaciones en donde los usuarios del servicio utilizan documentos falsos y aun así exigen descuentos lo cual evidentemente representas pérdidas para los concesionarios del transporte público urbano.
Por ello, ya en su tiempo se les ha presentado esta propuesta a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte del Estado donde insistimos en la creación de una credencial única para estudiantes.
“Además nos hemos dado cuenta que un gran número de jóvenes usan la credencial con fines personales y no educativos, pues hay muchos de ellos quienes se inscriben en universidades para conseguir el descuento de un peso, pero utilizan este beneficio para ir de paseo y en otros casos ya ni estudian”, señaló.
En otro de los casos hasta llegan a pedir prestadas las credenciales correspondientes a otros planteles, lo cual evidentemente les genera pérdidas económicas que inciden en los gastos que se invierten en las unidades.
“Por eso es necesario y urgente que se dé a los estudiantes una credencial única para tener un mejor control de los ingresos que se tiene por el pago de pasaje”, concluyó.
Discussion about this post