Cd. Victoria, Tam.-
Elementos de Protección Civil Municipal decomisaron durante esta temporada decembrina 70 kilogramos de juegos pirotécnicos en diversas partes de la ciudad.
El director de la corporación, Francisco Orihuela Solís, informó que se trata de “cuetes” con bajo nivel de pólvora, como las llamadas “cebollitas” o “reguiletes”, que diversas personas comercializaban.
Dicho decomiso se entregará personal de Protección Civil Municipal al 77 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
“Los productos se decomisaron durante los días previos a la navidad y de fin de año y se entregan al personal del ejército, para proceder a su destrucción”, indicó.
El funcionario dijo los 70 kilogramos se les decomisó a personas que vendían el producto en calles de la zona centro y alrededores del viejo mercado municipal Argüelles, sin el permiso correspondiente.
Recordó que la pasada temporada de fin de año, la SEDENA sólo autorizó para el municipio de Victoria, la venta de productos en locales adaptados que se ubican sobra la carretera Interejidal y en el 40 y 55 Juárez, respectivamente.
Dijo que corresponde a las autoridades ministeriales determinar la responsabilidad sobre las tres personas que fueron sorprendidas en la venta de los productos elaborados a base de pólvora y papel.
Bajo ese contexto Orihuela Solís dijo durante los días de descanso, se registraron también seis incendios en casa habitación y la destrucción de una unidad, a causa de corto circuito pero, agregó, sin personas que perdieran la vida.
Discussion about this post