Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 13.-
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recriminó que el Gobierno Federal incremente su gasto en un 14 por ciento, mientras, los estados sufren una reducción en las participaciones federales por el orden del 20 por ciento.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores en el Recinto Ferial, el mandatario tamaulipeco dijo que de acuerdo al informe que ha recibido de diputados y senadores el gobierno federal no ha recortado su gasto, sino por el contrario lo ha incrementado en detrimento de las participaciones para las entidades federativas.
“Para Tamaulipas significa mil 700 millones de pesos, que son una gran cantidad de recursos que ya estaban programados para diferentes obras, acciones, programas. Y en ese sentido, todos los estados estamos en la misma situación. Queremos que dentro de la propuesta pues que se resarza ese recorte a los estados”, dijo sobre los recortes presupuestales.
Antes de partir a la Ciudad de México en donde sostendría una reunión con la cúpula priista encabezada por la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, en donde analizarán la contrapropuesta que realizaron los diputados federales de su partido respecto a la propuesta del paquete económico del Presidente de la República.
“Muchos municipios del país viven una situación caótica en cuanto a sus finanzas locales. En ese sentido, también es importante buscar en este esquema rescatar a los municipios pues del problema financiero en el que están inmersos en este momento”.
Dijo que queda claro que el dos por ciento de impuesto generalizado no podía ir ni a alimentos ni a medicinas y además enlistó como otro de los ejes torales buscar resarcir a los municipios y a los estados algo de lo que se les ha recortado este año.
“La gente si agradece un apoyo alimentario, agradece una despensa, pero agradece mucho más un empleo bien pagado, un empleo con todas las de la ley”.
Discussion about this post