CIUDAD VICTORIA, TAM.- Elementos de Fuerza Tamaulipas frustraron hace unos días una extorsión de 200 mil pesos en Ciudad Victoria, mediante el uso del sistema de videovigilancia que hay en esta Capital.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública explicaron que delincuentes contactaron a una familia a quienes informaron que tenían secuestrada a una señora y a su hijo. Pedían 200 mil pesos para dejarlos en libertad.
Las llamadas telefónicas se recibían del celular 899 164 69 06, desde donde le indicaban que tenían secuestrados a sus familiares y que si los quería volver a ver con vida, tenía que pagar esa cantidad.
Los familiares presentaron la denuncia ciudadana y se utilizó la infraestructura con las cámaras de video en puntos estratégicos de la ciudad.
Los policías buscaron en centros comerciales, zona centro, plazas y hospitales, principales calles y avenidas apoyados con cámaras de video vigilancia, hasta que se localizó al ama de casa y su hijo, caminando por la calle.
Después de frustrar la extorsión y tras hacer una geo localización para determinar de dónde provenía la llamada, se confirmó que se había realizado desde el penal de Altamira.
Según las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, de enero del 2014 a febrero de este año se han frustrado como mínimo 12 secuestros, derivado de las denuncias ciudadanas interpuestas.
Discussion about this post