REYNOSA, TAM.- El presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, José Hugo Ramírez Mejía, aseguró que en base a las recomendaciones de una nutrióloga es que deciden que productos incluyen las despensas que entregan.
Ramírez Mejía indicó que procuran ofrecer una despensa balanceada dependiendo la edad, sexo y necesidad de la persona que se beneficia con este apoyo.
“A través del asesoramiento de una nutrióloga es que seleccionamos el alimento que se envía a los que están afiliados a la lista de nuestro padrón, pues de acuerdo a las edad de la gente ya sea niño o adulto o también a su tipo de necesidad si tienen algún padecimiento, es que decidimos que incluirá la despensa que aquí les proporcionamos”, indicó.
Mencionó que actualmente tienen un registro de cinco mil 500 ciudadanos que reciben una despensa por semana o por quincena y aseguró que están inscribiendo a nuevos beneficiados.
“Seguimos sumando gente, tenemos lugar para ayudar a más personas vulnerables de todos los sectores de la ciudad”.
El presidente de la asociación dijo que la despensa contiene los productos de la canasta básica como lo son el arroz, frijol, aceite y latería.
“Le entregamos los artículos de necesidad básica y cuando hay donaciones de algunas empresas pues también se les da cosas como galletas y refrescos. Los centros comerciales nos regalan la fruta que está un poco aplastadita y ya nosotros la limpiamos y seleccionamos”, comentó.
Discussion about this post