Cd. Victoria. /Octubre 15.-
Oscar Hinojosa Pérez, director de Tránsito municipal, declaró que se ha hecho una petición a la dirección estatal del Transporte de hacer la entrega de un tarjetón especial a los chóferes del transporte urbano, para llevar un control sobre las faltas en la que pudieran incurrir.
Dijo que esto se hace con la finalidad de aplicar sanciones más drásticas a operadores de microbuses que conducen bajo los efectos del alcohol.
De tal manera que a petición se hizo a la Dirección Estatal del Transporte, a cardo de Armando Núñez Montelongo, con el objeto de que se les haga entrega, al menos en Ciudad Victoria, de ese tipo de documento para llevar un control sobre ese tipo de falta.
“Lo que se busca es que se lleve un control de las faltas que pudieran cometer, sobre todo cuando hay las sospecha o cuando se les detiene por consumir alcohol”, explicó.
Señaló que el tarjetón se lo dará al transporte público y se le podrá retirar cuando ya no se quiera que esos mismos chóferes manejen las unidades del transporte público.
Dijo la medida es para ver que es lo que se pude hacer con los conductores, sin embargo descartó, por el momento, emprender un operativo especial para detectar a las personas, en ese tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas que se suben a los microbuses.
Finalmente indicó que debe de haber una coordinación con transporte público estatal para poder iniciar en las terminales de los micros, es decir, revisarlos antes de que se suban a la unidad para ver que no conduzcan la unidad con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
Discussion about this post